Una ruta top en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana en España esconde cientos de tesoros naturales (y sus destinos me fueron sorprendiendo desde que vivo en Valencia). Hoy les quiero hablar de un sitio con cascadas y piscinas naturales: La Cueva de las Palomas.
Cómo llegar
La ruta hasta allí la realizamos en auto desde Valencia capital y demoramos una hora. Una vez en el sitio, lo primero que encontramos fue una zona con merenderos (como se dice acá) o fogones, espacios para comer y estacionamiento.
Dejamos el auto sin problema y arrancamos una atractiva caminata entre el verde para llegar a la cascada y disfrutar de las piletas naturales. El principal encanto está en una cascada de unos 20 metros de alto (que varía su caudal depende de la temporada y si es momento de lluvias o no).
Nosotros fuimos en grupo en junio, una época genial porque pudimos aprovechar del lugar para nosotros solos (nos cruzamos con pocas personas, fue ideal porque no es un espacio de grandes dimensiones). Si vas en pleno verano, hay que tener en cuenta el uso de protección por el intenso calor (sombreros, crema solar y llevar abundante agua) para evitar la insolación.
La cueva es buenísima para pasar todo el día: te recomiendo llevar comida, bebidas, juegos, libros (nosotros llevamos hasta la heladerita llena, aunque fue lo peor en el momento de transportarla).
Si querés hacer excursiones y tours por la Comunidad Valenciana, mirá estas actividades. Y guardate este rinconcito 😉
Soy una marplatense viviendo en Valencia. Máster en Periodismo, apasionada por los planes y viajes. ¡Me encanta compartirte mis experiencias en España!



Deja una respuesta